Publicidad

Noticias

Google Translate puede cambiar Gboard al idioma apropiado

María López

Publicado

Google Translate (el traductor de Google) ha recibido una gran actualización recientemente que hará las delicias de los usuarios de Gboard en Android: Ahora, Gboard será capaz de cambiar el idioma del teclado según el contexto en el que estemos y de forma completamente automática.

¿Qué significa exactamente esto? Con un caso práctico lo entenderemos mejor: Imagínate que estás usando Google Translate en un teléfono con el teclado en español por defecto y seleccionas el inglés como el idioma a traducir desde el español. La aplicación de Google Translate cambiará automáticamente el teclado según el idioma en el que escribas. Esto hará que redactar sea mucho más fácil y rápido, sin necesidad de cambiar manualmente el idioma del teclado.

Google Translate puede cambiar Gboard al idioma apropiado

Una vez finalizada la traducción, Gboard vuelve al idioma por defecto que tenías configurado anteriormente sin que el usuario tenga que hacer nada. Antes de esta actualización, el teclado se mantenía siempre en la misma lengua sin cambiar en ningún momento y escribieras lo que escribieras. Esta característica está ya disponible para todos los dispositivos con Android compatibles. Si aún no la tienes, comprueba que tienes actualizada la aplicación a la última versión.

El famoso teclado de Google no para de añadir nuevas funcionalidades. Sumado al cambio automático de idioma, tenemos ahora un rediseño para tener esquinas más redondeadas (acordes con Material You, el lenguaje de diseño de Android 12) y la posibilidad de pegar capturas de pantalla en el portapapeles. Además, también nos resalta nuestros fallos ortográficos a la hora de escribir para ver de forma más rápida si estamos cometiendo fallos.

Desde luego, es uno de los teclado más completos que podemos descargarnos a día de hoy en Android e iOS, junto a otros tan famosos como Swiftkey o Fleksy, también muy redondos en cuanto a diseño y características.

También te puede interesar